Varios egresados de la Universidad Nacional de Piura (UNP) corren el riesgo de no graduarse este jueves 26 de octubre por la huelga indefinida de trabajadores administrativos, que inició el último jueves.

Yoana Reto Paz, egresada de la facultad de Contabilidad de la UNP, manifestó que le preocupa no poderse graduar este jueves 26 de octubre si es que la medida de lucha de los trabajadores administrativos no se levanta.

“Hay varios expedientes que aún no se aprueban, el mío aún se encuentra en OCRA (Oficina Central de Registro y Coordinación Académica) desde el viernes 13 de octubre. Y ahora todo el personal administrativo está en huelga indefinida no tenemos a nadie a quien consultar por nuestros expedientes”, expresó muy mortificada la egresada de Contabilidad.

Dijo además que no está en desacuerdo en la huelga de trabajadores administrativos pero se ha debido pensar también en el gran perjuicio a los estudiantes y egresados.

Por su parte Ana Karla Ruíz Palacios, otra egresada de la UNP, dijo que si esta casa de estudios hubiera menos burocracia se hubiera avanzando con los expedientes y ahorita no estuvieran varios profesionales con el riesgo de no poderse graduar esta semana.

“Lo peor de todo es que hay expedientes que están entrampados por meses lo que hace q demore mucho más”, señaló Ruíz Palacios.

La huelga indefinida de trabajadores administrativos de la UNP inició el último jueves 19 de octubre. La medida es a nivel nacional y exigen básicamente mejoras en sueldos y otros beneficios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here