La ministra del Ambiente, Elsa Galarza, anunció que el 9 de marzo llegarán a Piura nuevos vehículos para mejorar el recojo de basura en la ciudad.

Son 18 compactadoras, 4 camiones baranda y un camión volquete, que se sumarán a los vehículos con los que actualmente cuenta la Municipalidad de Piura, y que con bastante frecuencia presentan averías.

LEER MÁS: Piura tendrá nueva maquinaria y una planta para tratar los residuos sólidos

Galarza señaló que este es un primer componente de un programa de 100 millones de dólares en convenio con la Agencia de Cooperación Internacional del Japón, para 31 ciudades del país.

De esto monto, a la región Piura le corresponde 71 millones de soles y las ciudades beneficiadas son Piura, Sullana, Sechura, Talara y Paita. Por ejemplo, en Sullana la inversión es 16.2 millones de soles, ya se entregó 10 compactadoras y 2 camiones baranda.

En Sechura, el monto es de 6.6 millones de soles. En esta ciudad, ya se entregó una compactadora y un vehículo de supervisión. En Talara, se invertirá 8 millones de soles y ya se entregó 9 compactadoras.

Por su parte, en Paita, la inversión alcanza los casi 8 millones y ya se ha entregado 7 compactadoras. En todas estas ciudades, el terreno para el relleno sanitaria ya está saneado, a excepción de Talara.

El segundo componente del programa será la construcción de un relleno sanitario en Piura, que estará listo en el 2019. “Ya está el terreno saneado y ahora se hará el expediente técnico”, precisó la ministra.

Por otro lado, la ministra indicó que habrá una campaña de educación ambiental a la ciudadanía para que aprendan a segregar la basura y así generar una industria de residuos sólidos. De esta manera se dará un uso alternativo a la basura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here