Luis Salazar tenía 19 años cuando fue asesinado por defender a una amiga a la que le robaban su celular. El hecho ocurrió la mañana del jueves en la Urb. Santa María del Pinar.

Su caso ha despertado la indignación de todos los piuranos y piuranas que han convocado a través de las redes sociales a una marcha bajo el hashtag #QuieroMiPiuraSegura.

Roberto Salazar, padre de Luis se ha pronunciado en el grupo de esta marcha y ha invitado a todos a participar de la movilización para rechazar la violencia delincuencial que se registra en Piura.

A continuación el pronunciamiento de don Roberto Salazar:

“Soy Roberto Salazar padre del angelito vilmente asesinado. Mi hijo era un jovencito hermoso, honesto, humilde como nadie y muy amable. Nunca le hizo mal al prójimo, por el contrario era muy servicial.

Mi hijo ha sido arrebatado de nuestras vidas, y el dolor es insoportable. Perdónenme por lo que voy a decir, pero me han quitado tanto que poco me importa seguir en este mundo a manera de sonámbulo. Siento que mi deber es buscar justicia para mi hombrecito de paz, y más importante es pedirles a todos hermanos piuranos que nos unamos en esta lucha por La Paz, la tranquilidad y la seguridad de nuestros hijos.

Basta a tanta indiferencia, basta de abusos y miedos, muchas oportunidades me toco defender a gente que era agredida y en la ocasión nefasta que le tocó a mi hijo, no hubo quien lo defienda. Unámonos hermanos, que no quede en intenciones, exijamos cambios en nuestro sistema judicial, que las familias comprendan que la base de un estado de paz, es la formación con valores sólidos a nuestros hijos.

Invocó desde el fondo de mi corazón herido que todos asistamos a la gran marcha por La Paz. Este 7 de octubre. Que nuestros hijos caminen sin miedo por las calles de nuestra querida ciudad!!”, finaliza la emotiva invocación que hace este padre que ha perdido lo mas valioso: su hijo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here