¡Todos a participar! El próximo jueves 28 de septiembre será el Simulacro binacional por sismo Perú- Ecuador.

El simulacro está programado a las 9 de la mañana por la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) de Ecuador y el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) de Perú. El ejercicio tiene por finalidad fortalecer la integración, cooperación y asistencia mutua binacional en temas de Gestión del Riesgo de Desastres.

Los escenarios de este simulacro serán los distritos de Suyo y Lancones, de la provincia de Ayabaca y Sullana, por parte de Perú y los cantones de Macará y Zapotillo, de la provincia de Loja, por parte de Ecuador.

Este martes, los integrantes de la Primera Respuesta de la Región Piura se reunieron en las instalaciones del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), con la finalidad de coordinar acciones previas a esta actividad, indicó el Jefe de la Oficina Regional de Seguridad y Defensa Nacional, Eduardo Arbulú Gonzales.

El viernes 22 los integrantes de la Primera Respuesta volverán a reunirse en el COER, esta vez poniendo de manifiesto los recursos disponibles para este simulacro binacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here