Preocupante. El secuestro a una adolescente permitió descubrir una red de trata de personas que opera en Yapatera, Chulucanas.

Todo ocurrió a la 1:30 de la tarde del último lunes, cuando la adolescente S. U. Y (17) transitaba por la calle Loreto en Chulucanas con la finalidad de ir a ver a su madre. Sin embargo, su camino se vio obstaculizado debido a que fue interceptada por un mototaxista, quien llevaba a dos hombres como pasajeros.

Según el relato de la menor, los hombres descendieron del vehículo y la obligaron a subir. “Cuando estos hombres secuestran a mi hija, ella muerde en el brazo a uno, por eso le lanzaron un puñete en la cara y le dijeron que de nada servía que llorara porque igual la iban a vender”, manifestó la madre de la menor.

En su relato, la adolescente cuenta que pese a que fue vendada vio como la llevaron detrás de dos parcelas ubicadas en el pueblo de Yapatera.

Luego de pasar por estos lugares, los hombres la hicieron ingresar a una casa (tipo hacienda abandonada) y tras pasar por varios pasillos llegaron a un pequeño cuarto. En el interior, la adolescente vio a diez menores, a quienes tenían amarradas y con evidentes muestras de haber sido golpeadas.

La menor secuestrada esperó que sus captores salieran por más víctimas y junto a dos menores más lograron huir y denunciar el secuestro.

Al tener conocimiento de los hechos, los agentes de la comisaría de Chulucanas junto a la Fiscalía Contra el Crimen Organizado montaron una operación policial e intervinieron en el lugar a Oscar Alfredo Reyes Pozo. A este hombre, la menor lo reconoció como el mototaxista que la secuestró.

(Fuente: Correo)

3 Comentarios

  1. Es tremendamente inhumana esta situación. Para la UGEL y las IE una gran tarea, mucha sensibilización, prevención, educación y trabajo intersectorial impulsado desde las UGEL. Tienen el SíseVe, reporten los casos que identifican las escuelas.

  2. Mucha inseguridad, los chicos ya no pueden caminar libremente sin tener el riezgo de ser raptadas o ultrajadas por tanto delincuente. Las autoridades deben trabajar mas en el tema de seguridad ciudadana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here