Las próximas elecciones municipales serán en octubre del 2018

Más de un millón 300 mil piuranos están habilitados para votar en las elecciones del próximo año, informó Piero Corvetto, funcionario del Reniec.

El padrón electoral cerró 350 días antes de los comicios a realizarse en octubre del 2018. El gerente del Registro Electoral del Reniec detalló que son en total un millón 344 mil 837 electores en la región Piura, lo que representa el 5,73 % de la población electoral en el país.

Gerente de Registro Electoral del RENIEC, Piero Corvetto Salinas.

Sin embargo, esa cifra se reducirá cuando se haga la “depuración” del padrón, una vez publicado en la página web del Reniec. Según Corvetto, los ciudadanos podrán revisar el padrón y ver si hay fallecidos, interdictos y privados de libertad, y tramitar una tacha u observación.

En las zonas donde la cobertura de internet sea escasa, el gerente anunció que harán llegar el padrón impreso. Es el caso de los distritos Lagunas, Paimas, Jililí, El Arenal, Miguel Checa, Bellavista (La Unión) y Rinconada Llícuar.

Cabe indicar que las próximas elecciones municipales serán en octubre del 2018, para elegir a los gobernadores regionales, consejeros, alcaldes y regidores para el periodo 2019-2022.

El funcionario señaló además que “todos aquellos que cumplen 18 años entre el 22 de octubre del 2017, que se cerró el padrón, y el 7 de octubre del 2018, los invitamos también a que hagan veedurías ciudadanas y confirmen sus datos a través de la web o en la versión impresa”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here