Regidor de la Municipalidad Provincial de Piura , Emilio Ruesta.

El regidor piurano Emilio Ruesta Zapata evalúa su candidatura a la alcaldía de Castilla luego de que asesinaran a su colaborador Sergio Vílchez.

“Estamos temiendo. El miércoles vamos a tener una reunión con la regidora Kelly Morillas [para ver] si seguimos o no con en campaña, porque sin garantías es difícil hacer política”, sostuvo Emilio Ruesta.

El regidor participó este lunes en la despedida de Sergio Vílchez, militante de Fuerza Popular, dirigente social castellano y recientemente colaborador de la campaña de Solidaridad Nacional, partido por el que postulan Ruesta y Morillas, esta última a la alcaldía provincial de Piura.

LEER MÁS: Asesinan a balazos a colaborador de los regidores Emilio Ruesta y Kelly Morillas

Vílchez Girón falleció el viernes 26 de enero en la puerta de su domicilio, en el asentamiento Chiclayito de Castilla, luego de recibir varios balazos por parte de sicarios a bordo de una motocicleta. Horas antes había participado de un evento proselitista de Solidaridad Nacional.

El concejal Emilio Ruesta destacó que Sergio Vílchez fue siempre muy activo en política y por ello pidió a la policía que esclarezca los hechos a la brevedad, para determinar la razón de su asesinato. Pidió al general PNP César Cervantes, jefe de la Macro Región Policial Piura-Tumbes, que acelere las investigaciones.

LEER MÁS: Castellanos despiden al dirigente Sergio Vílchez

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here