Se inició la sesión extraordinaria de Consejo de Ministros en el colegio militar Pedro Ruiz Gallo del distrito de Castilla. Hay fuerte resguardo policial en la zona y el tránsito es más lento.

La sesión de Consejo de Ministros es presidida por el Presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, quien recorrió los asentamientos humanos El Indio, 4 de mayo, 28 de julio y Ciudad de El Niño,  antes de iniciar la reunión.

En la cita están todos los ministros de Estado, además del gobernador regional Reynaldo Hilbck, alcaldes provinciales y distritales, así como algunos congresistas piuranos.

Un decreto de urgencia que precise el monto de ayuda para los distritos y zonas más afectadas de la región Piura será publicado mañana miércoles anunció el ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne.

A su llegada a la sesión de Consejo de Ministros, Alfredo Thorne recordó que el gobierno central cuenta con tres fondos: uno de 300 millones de soles, otro de los diferentes pliegos que asciende a 800 millones de soles, así como créditos blandos.

El titular de economía dijo que evaluarán cuánto presupuesto necesita Piura para enfrentar la emergencia por las fuertes lluvias. Agregó que la ejecución de estos recursos serán supervisados por las tres instancias de gobierno; es decir nacional, regional y local.

Foto: Andina

19 Comentarios

  1. Que sea el gobierno central a traves de los ministerior quien realice la reconstruccion de Piura, una comision multisectorial que la integre la iglesia y transparenciaentre otras organizaciones confiables para que garanticen que las obras se hagan bien para que no se roben la plata

  2. Solo esperemos que algunas autoridades no hagan fiesta por la partida de reconstrucción que verán llegar. Se estarán frotando las manos de alegría ..!!
    Autoridad, solo te digo si eres piurano y amas tu tierra y sientes el sufrimiento de tanto paisano, entonces obra a conciencia y no permitas actos de corrupcion, Dios ha puesto los ojos en ti..!!

  3. Bueno todo lo que se tiene que hacer por la situacion de emergencia esta muy bien pero despues se tiene que continuar trabajando como si todos los dias lloviera hay que comenzar por las zonas mas vulnerables priorizando ya tenemos que pensar en un sistema de drenaje para todas las ciudades de la costa y sierra

  4. Bueno todo lo que se tiene que hacer por la situacion de emergencia esta muy bien pero despues se tiene que continuar trabajando como si todos los dias lloviera hay que comenzar por las zonas mas vulnerables priorizando ya tenemos que pensar en un sistema de drenaje para todas las ciudades de la costa y sierra

  5. SOLO LA PROVINCUA DE PIURA NO ESTA EN EMERGENCIA, TAMBIEN LO ESTÁ SULLANA Y SUS 7 DISTRITOS (SULLANA, BELLAVISTA, MARCAVELICA, IGNACIO ESCUDERO, SALITRAL, QUERECOTILLO Y MIGUEL CHECA), DEJEMOS DE LADO EL CENTRALISMO PIURANO Y ATENDAMOS TODA LA ZONA NORTE DE NUESTRO PERU.

    • SOLO LA PROVINCUA DE PIURA NO ESTA EN EMERGENCIA, TAMBIEN LO ESTÁ SULLANA Y SUS 7 DISTRITOS (SULLANA, BELLAVISTA, MARCAVELICA, IGNACIO ESCUDERO, SALITRAL, QUERECOTILLO Y MIGUEL CHECA), DEJEMOS DE LADO EL CENTRALISMO PIURANO Y ATENDAMOS TODA LA ZONA NORTE DE NUESTRO PERU.

  6. Si pues supervisen desde el nivel nacional porque las autoridades se llenan los bolsillos y hacen obras de medio pelo…. cuanta corrupción

  7. LOS FONDOS DE HEMERGENCIA SEAN FISCALIZADOS POR LOS CONGRESISTAS DE LA REGION.
    Y NO POR ALCALDES NO EL GOBERNADOR REGIONAL.
    SIN EL DIEZ POR CIENTO
    EL ANO PASADO DIERON APOYO ECONOMICO POR EL FENOMENO DEL NINO.
    Y NO HUBO FENOMENO
    QUE SE HIZO TANTO DINERO.
    YA EL PUEBLO TIENE DESCONFIANZA ANTE NUESTRAS AUTORIDADES

  8. Que tomen en cuenta el Mega Proyecto de agua y alcantarillado SNIP 319830, que ayudara en un 70% con los cambios de redes obsoletas que tiene Piura en estos momentos. Por ende la población más que todos los niños toman agua contaminada.

  9. Estos hdp se tiraron el dinero del año pasado q el gobierno destino para el fenomeno del niño 2016 no hicieron nada a hra vemos las consecuencias es lamentable q no se hayga hecho auditoria al jefe del coer region piura

  10. SE LE PERMITIÓ EL INGRESO A NUESTRO DIRIGENTE Y LUCHADOR SOCIAL PEDRO ZAPATA MONTEZA, PERO NO LE PERMITIERON HACER USO DE LA PALABRA, LO CUAL ES CUESTIONABLE PORQUE EN DEMOCRACIA SE LE DEBE ESCUCHAR A LOS REPRESENTANTES DEL PUEBLO, MAS AUN QUE LOS CONGRESISTAS SOLO FUERON PARA LA FOTO.

  11. SEÑORES REPRESENTANTES DEL GOBIER
    NO elegidos por el pueblo para trabajar por el desarrollo del Perú…hoy tienen la
    oportunidad de demostrar cuánto aman
    a nuestro Perú a través de una auténtica
    gestión…Piura requiere la solución defini
    ta para esta contingencia así como la de
    otros pueblos del Perú…a trabajar que en
    su cancha esta el balón…!
    Esperamos que este encuentro entre las
    principales autoridades del gobierno y
    las autoridades de Piura marque un buen
    precedente de que solucionaron la emer
    gencia , es mi invocación como ciudadano
    peruano y piurano con mucha honra..
    A trabajar…no aceptamos cumplidos,ca
    lentar el asiento o que la cuyuntura o que
    que es un caballito de batalla,o que la
    confiep dijo,que opina así el apra… no
    nos interesa SOLO VALE SOLUCIONAR
    LA EMERGENCIA DE PIURA…
    Gracias.

  12. Ojala las personas que asuman esta responsabilidad actúen honestamente y no pase lo de siempre que pase el tiempo y nada , y que el dinero solo sirva para pagar mucha burocracia Recemos los peruanos de buen corazón y que todas estás desgracias nos libren de tanta corrupción.

  13. La ayuda en dinero por el Estado al Departamento de Piura (Paita, Piura,Ayabaca, Sullana, Talara, Huancabamba, CHulucanas ) DEBERÁN SER ADMINISTRADOS obligatoriamente POR LOS CONGRESISTAS DE LA REGIÓN NORTE Y EL CLERO, PUES YA EXISTE LA AMARGA EXPERIENCIA QUE CUANDO LAS ADMINISTRAN LOS ALCALDES O PRESIDENTES REGIONALES (TAMBIÉN SIN EL 10%. YA SE ESTARIAN FROTANDO LAS MANOS Y SOÑANDO DE FELICIDAD), LAS OBRAS QUEDAN SIEMPRE MAL CONSTRUIDAS QUE DURAN UNO O DOS AÑOS Y LUEGO HAY QUE RECONSTRUIRLAS ESTO DEBIDO A LAS CORRUPCIONES QUE CAMPEAN EN EL PERU Y HASTA CUANDO SE TERMINARAN

  14. ROGUEMOS PUES AL SEÑOR Y A LA VIRGEN, PARA QUE SEA ASÍ COMO SOLICITO Y QUE ES MI DESEO Y QUE NO INGRESE LA CORRUPCIÓN QUE CAMPEA COMO LO HE DICHO, PARA QUE ASÍ SE REALICEN BUENAS GRANDES OBRAS DURADERAS EN NUESTRA REGION NORTE.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here