Mujer asegura que denunciará al INEI. Composición: La República

La víctima pidió que su caso no quede impune y reveló las indignantes peticiones que recibió por parte de funcionarios del INEI luego de haber sido violentada.

Han pasado casi dos semanas desde que se realizó el Censo Nacional 2017 y salieron a la luz los lamentables incidentes que trajo consigo la referida jornada. Lo más indignante fue, sin duda, la violación a una empadronadora cuando se disponía a cumplir su labor en una vivienda de Villa El Salvador. Ahora, la víctima decidió dar la cara para pedir que su denuncia no quede impune.

“Tomé valentía, tuve bastante miedo, vergüenza, todavía la tengo, pero no quiero que esto se quede allí, porque yo me pongo en el lugar de todas las madres, todas esas mujeres que no pueden salir, declarar y acusar a la persona que le pudo haber hecho esto”, afirmó la mujer, en el programa “Beto a Saber”.

En tanto, confirmó que los funcionarios del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) le ofrecieron dinero para que no haga pública la denuncia. Y añadió que ya tiene identificada a la persona que intentó sobornarla.

Asimismo, detalló que los funcionarios se aparecieron 6 horas después de que ella fue ultrajada por Marco Antonio Luza Segundo.

Más indignante aún es que la mujer aseguró que el personal del INEI se dedicó a revisar los errores que ella pudo haber cometido durante el censo: como no revisar el DNI del sujeto o ingresar a la vivienda. Incluso le dijeron que continúe con su trabajo.

La censadora anunció que enjuiciará a los funcionarios de dicha institución. “¿Por qué no puedo denunciar? Porque soy una simple madre de familia, porque ellos tienen más poder, qué somos las mujeres”, agregó.

Cabe destacar que la víctima también manifestó que decidió ser voluntaria del Censo 2017 porque necesitaba el dinero para sus hijos y para ella pues recientemente había salido de una operación. Además, sufrió recientemente la pérdida de su padre.

(Fuente: La República)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here