Cuatro funcionarios de la Gerencia de Medio Ambiente de Piura inspeccionarán la siembra de más de 2 mil 600 árboles que COSAPI iniciará la próxima semana como parte de la remodelación de la avenida Sánchez Cerro.

El gerente municipal de Medio Ambiente, Población y Salud de Piura, Luis Araujo Gutiérrez, informó que la próxima semana el consorcio Cosapi, quien remodela la avenida Sánchez Cerro, empezará a sembrar 2 mil 690 árboles.

Estas labores serán inspeccionadas por cuatro funcionarios de la Gerencia de Medio Ambiente, Población y Salud. Estos son: el jefe de la Oficina de Ecología, el jefe y dos técnicos de la División de Ornato.

La labor de estos funcionarios será la de garantizar que esta siembra sea efectiva y se cumpla en base al expedientillo con el que cuentan estas labores, y así evitar futuros contratiempos que impliquen una nueva tala, informó Araujo.

Explicó que, de hallar alguna deficiencia o presunta irregularidad en la reforestación, a través de un acta, informarán al Gobierno regional para que tomen las medidas que sean necesarias.

Aclaró que esta siembra se llevará acabo mientras duren los trabajos de remodelación de esta importante vía de la ciudad, y como parte del Plan de Reforestación que incluye el megaproyecto.

La siembra se iniciará desde la avenida Chulucanas y culminará en el paso a desnivel o by pass a la altura del Mercado Central.

Ante los cuestionamientos por los más de 600 árboles talados por Cosapi, el gerente municipal de Medio Ambiente, Población y Salud de Piura, Luis Araujo, sostuvo que esa tala forma parte del expediente técnico de esta importante obra.

Agregó que está dispuesto a coordinar con cualquier institución defensora del medio ambiente para reunirse y recibir cualquier aporte o recomendación que ayude a implementar el Plan de Reforestación. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here