La carretera La Tortuga – Paita recibirá mantenimiento por parte de las empresas que operan en la zona.

El Consejo Regional de Piura acordó realizar el mantenimiento de la carretera La Tortuga – Paita mediante el uso cloruro de calcio, en coordinación con las empresas Olympic, Energy, Indoamérica o Grupo Pacasmayo que operan en la zona.

En diálogo con Cecilia Torres Carrión, consejera regional delegada por la provincia de Paita, precisó que se hará para asegurar la transitabilidad, tanto de las personas como de vehículos, y en este caso de las empresas que funcionan en La Tortuga y Paita.

“El cloruro de calcio será otorgado por el gobierno regional  para que se realicen los trabajos, habiendo un compromiso de las empresas para la dotación de cisternas”, dijo Torres.

De otro lado, en la reunión también se planteó el apoyo de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones para impulsar el proyecto valorizado en 13 millones soles para el mejoramiento de la mencionada autopista, pedido que fue sostenido por  César Ruiz,  alcalde de la caleta La Tortuga.

Conforme a esta solicitud, Jaime Saavedra Diez, director regional de Transportes, afirmó que se efectuarán las gestiones ante el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, organismo que  tiene a cargo la obra, conjuntamente con las autoridades de La Tortuga, y de esta manera concretizar el anhelado proyecto.

Otro de los objetivos de la reunión con los empresarios fue priorizar el cumplimiento de la responsabilidad social, que beneficia a todos  los habitantes de esta conocida caleta, sobre todo en el tema del recojo de residuos sólidos.

También se aclaró el tema de la administración política de La Tortuga, la misma que está a cargo en forma provisional de la Municipalidad Provincial de Paita, según el Jurado Nacional de Elecciones, quien reconoce como alcalde elegido por voluntad popular a César Ruiz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here