Referencia. (Foto: La República)

Las empresas de transporte público de pasajeros, cuya unidad se oponga a recoger, transportar o cobrar el medio pasaje a un escolar, podrá ser multadas hasta con 20 UIT, equivalente a 83 mil soles, advirtió la Dirección General de Transporte Terrestre (DGTT) del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Paúl Concha, director general de la DGTT, precisó que esta sanción también puede recaer contra la autoridad municipal que no cumpla con su función de fiscalizar a las unidades de transporte público de pasajeros.

“Hay un instrumento que cualquier ciudadano como consumidor puede denunciar ante Indecopi a la empresa de transporte y al propio estado o municipio provincial, por no cumplir con su función fiscalizadora de verificar que se transporte a los escolares y les cobren el pasaje diferenciado”, anotó.

El funcionario aclaró que es responsabilidad de las municipalidades provinciales realizar las labores de fiscalización de las empresas de transporte que realizan el servicio en su jurisdicción.

“La ley es clarísima. Los municipios provinciales tienen que sancionar a aquellas empresas de transporte que no cumplen con recoger a los escolares y con aplicar este pasaje diferenciado a favor de los escolares”, subrayó Concha.

(Fuente: Andina)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here