En noviembre estarán listas las primeras 200 viviendas definitivas para los damnificados del Niño Costero en Piura, anunció el ministro de vivienda Carlos Bruce.

Estas viviendas son parte del Complejo Habitacional “Una Sola Fuerza” que se construirá en un terreno de 20 hectáreas ubicado a la altura del AH Ollanta Humala, sector noroeste de Piura.

Cada vivienda está valorizada en 60 mil soles y serán construidas por una Brigada de Ingeniería del Ejército Peruano, gracias a un convenio firmado entre el Ministerio de Vivienda y el Ministerio de Defensa.

De esta manera, Carlos Bruce garantizó que en dos meses “el presidente Pedro Pablo Kuczynski entregará las primeras llaves de estas viviendas”.

El ministro señaló que ya no se instalarán más módulos temporales, pues consideró “inhumano” que los damnificados tengan que vivir en estos ambientes.

Carlos Bruce también anunció que en 15 días inicia la refacción de las viviendas dañadas que se ubican en zonas donde no hay riesgo. Para tal fin, informó que el Gobierno ha destinado un bono de 22 mil soles para cada casa afectada.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here