No se descartan lluvias.

Se mantiene el estado de alerta de “La Niña Costera” en el Perú debido a que persisten las condiciones frías en el mar, informa la Comisión del Estudio Nacional del Fenómeno de El Niño (ENFEN).

Estas condiciones se normalizarían entre febrero y marzo por lo que no se descarta lluvias intensas en la zona costera entre Tumbes y Piura.

Así lo señala el informe N° 01-2018 del Estudio Nacional del Fenómeno de El Niño (ENFEN). Añade que en la franja de 100 millas frente a Paita continuaron las condiciones frías con anomalías de hasta -2°C dentro de los 50 metros de profundidad cerca de la costa, pero éstas se normalizarían en los próximos dos meses.

“En el litoral peruano se espera que la temperatura del mar se mantenga con anomalías negativas hasta fines del mes de enero, debido al efecto de las ondas Kelvin frías. De llegar la onda Kelvin cálida entre febrero y marzo del 2018, contribuiría a la normalización de las condiciones térmicas del mar en la zona costera”, señala el informe.

Agrega que “la mayor probabilidad de lluvias por encima de lo normal está en las regiones andina y amazónica. Sin embargo, no se descarta lluvias intensas en la zona costera entre Tumbes y Piura, tal y como ocurrió en el verano del año 2008, durante La Niña 2007- 2008”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here