La EPS Grau aseguró que el constante colapso de desagües en diferentes zonas como La Primavera se debe a que la cámara de bombeo, construida hace dos años, está malograda y se está operando con la antigua.

Roberto Sandoval Maza, gerente encargado de la EPS Grau, explicó que esta cámara presenta deficiencias estructurales, y si antes operaba 12 horas, hoy solo lo hace seis horas con lo cual los desagües se recargan y empiezan a aflorar.

“Hemos puesto en funcionamiento la cámara antigua que es de menor capacidad. El lunes nos reunimos con los dirigentes y nos comprometimos en dar una solución operativa mientras el contratista proceda a reparar la cámara”, refirió el directivo.

Asimismo explicó que su sistema de agua y alcantarillado ha soportado todas las lluvias, pues los usuarios abrían sus desagües para que discurriera el agua de lluvia lo cual ha incrementado el colapso de la red.

Por ello, detalló, que cuando amanecía no podían entrar a operar su sistema porque los recargaban y generarían una extrema contaminación porque los desagües iban a colapsar, por lo tanto tenían que esperar que el nivel de agua de lluvia disminuyera.

En el caso del pozo Cortijo, Sandoval Maza dijo que hace dos días estaba paralizado por un problema de arenamiento y está en evaluación, considerando que su producción ha disminuido por todo el material que recibido durante el período lluvioso.

Roberto Sandoval sostuvo que la EPS Grau es consciente que muchos sectores no han contado con el servicio de agua, por lo que deben acercarse a la oficina de atención al cliente para realizar una refracturación del servicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

Programación a la carta

dsc_1628

dsc_1628

dsc_1628

dsc_1628

dsc_1628

SOMOS PARTE DE…