La Empresa Prestadora de Servicios Grau (EPS Grau) será la encargada de administrar el servicio de agua y alcantarillado en la ciudad de Ayabaca. Esa fue la condición que puso el Ministerio de Vivienda para proceder a ejecutar dicho proyecto de saneamiento.

El proyecto estará a cargo de la Sub-región Luciano Castillo Colonna, luego de que el citado ministerio transfiera los recursos para su ejecución, lo cual se tiene previsto para mayo. La inversión estimada supera los S/ 40 millones.

“Una de las políticas del actual gobierno es repotenciar la EPS Grau”, comentó a Cutivalú la gerenta de la Sub-región, Rosario Chumacero Córdova, tras una reunión con representantes del Programa Nacional de Saneamiento Urbano.

Chumacero no se mostró del todo de acuerdo con la propuesta, pero argumentó que la otra alternativa era privatizar el servicio, una posibilidad que rechazan los ayabaquinos. “También hay que entender la política nacional, que es tratar de impulsar las EPS”, agregó.

La gerenta se reunirá este martes 20 de febrero con los integrantes del Colectivo por el Agua, la Vida y la Salud de Ayabaca, para explicar a detalle esta situación. La reunión empezará a las 9 a.m. en el Salón Parroquial.

“Vamos a explicar en qué consiste el proyecto, los alcances, plazos, montos, componentes y las metas”, dijo la funcionaria.

1 Comentario

  1. No podemos permitir que siendo el AGUA UN DERECHO HUMANO, el ministro de vivienda pretenda entregar la administración a terceros en vez, de que el estado brinde este servicio.
    Ya en el año 2004 pretendieron concesionar la administración del servicio del agua de Ayavaca a una empresa canadiense, pero gracias a una gran marcha que hubo el 5 de junio del 2004 al alcalde de ese entonces Práxedes Llacsahuanga Huamán no le quedo otra que no firmar esta concesión, vale resaltar que ese mismo día se encontraba en el salón de actos del Hotel Samanga para firmar el convenio…
    por ello la ciudadanía debe asistir a la reunión del 20 de febrero en el salón parroquial para que no tomen acuerdos a sus espaldas.
    ¡Ni concesión, ni privatización!
    ¡El agua no se vende, el agua se defiende!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here