En noviembre del año pasado, la EPS Grau advirtió al Gobierno regional de Piura que debían coordinar como intervenir en la avenida Don Bosco para evitar lo que ahora sucederá: romper la pista recién parchada.

Sin embargo, nunca hubo una respuesta oficial por parte del Gobierno regional de Piura.

Actualmente, la avenida Don Bosco es rehabilitada por el Gobierno regional de Piura por un valor de 4 millones de soles. Pero este viernes 9 de marzo, el consorcio Piura, contratado por la Eps Grau, deberá romper la pista para llevar a cabo los trabajos de “Mejoramiento del servicio de agua potable y alcantarillado en la avenida Juan Bosco, tramo prolongación Tacna – calle Mario Galán Piura” por un valor de 19 millones de soles.

LEER MÁS: La recién reparada Av. Don Bosco será rota por trabajos de la EPS Grau

La EPS Grau recuerda que el 14 de noviembre del 2017 envió un documento al Gobierno regional dando a conocer que existía una cierta similitud entre las obras que ambas instituciones ejecutarían en la avenida Don Bosco.

En el documento se señala que el Gobierno Regional había aprobado el expediente técnico y estaban lanzando el proceso de selección para la rehabilitación de la avenida Don Bosco desde la avenida Gulman hasta la calle 2, por lo que sugería coordinar con el Departamento de Obras y Supervisión de la Gerencia de Ingeniería de la EPS Grau para evitar inconvenientes.

La advertencia quedó en papeles. Nunca hubo coordinación entre la Eps Grau y el Gobierno regional de Piura, por lo que ahora cuatro millones de soles en el  parchado de la pista se irán, literalmente, al agua.

Dato: Este miércoles la EPS Grau entregó el terreno al consorcio Piura para que el viernes empiece los trabajos de cambio de redes de alcantarillado en la avenida Don Bosco, obra que tiene un plazo de ejecución de 360 días calendario para lo cual la contratista asegura que ya cuenta con el plan de desvío y señalización.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here