Tramo de la Av. Don Bosco recién rehabilitado por el Gobierno Regional. (Foto: Cutivalú)

El gerente general de la EPS Grau, Roberto Sandoval Maza, señaló este miércoles que es imposible postergar la reparación de las conexiones de agua y alcantarillado en la Av. Don Bosco. Lapostergación fue propuesta por funcionarios del Gobierno Regional debido a la construcción de la nueva Av. Sánchez Cerro, pues se generaría más caos vehicular.

LEER MÁS | Av. Don Bosco: Gobierno Regional reconoce falta de coordinación con la EPS Grau

En entrevista con Cutivalú, Sandoval sostuvo que esos trabajos, que durarán un año, se iniciarán de todas maneras en los próximos días. “El dinero [para ejecutar la obra] es del Ministerio de Vivienda, que fue transferido a la EPS Grau”, dijo.

Comentó que, en el 2016, el entonces ministro Edmer Trujillo visitó la avenida y la encontró “totalmente colapsada”, por lo que dispuso se acelere el proyecto.

EPS Grau advirtió al GR sobre obra de saneamiento en la Av. Don Bosco

“Es por eso que hemos estado sacando a proceso de selección, con seguimiento del OSCE (Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado), ya nos dieron la autorización y ayer se hizo la entrega del terreno al contratista. Ahora estamos esperando su cronograma de obra”, sostuvo Roberto Sandoval.

Hay que indicar que la EPS Grau advirtió, desde el 14 de noviembre del 2017, al Gobierno Regional de este proyecto. Sin embargo, no hubo respuesta.

LEER MÁS | Procurador público encargado de los arbitrajes del Peihap se fue de vacaciones

Según Sandoval, lo conveniente ahora es que la contratista empiece los trabajos en las zonas donde todavía no se ha asfaltado, para evitar un gasto en vano, y luego continuar en el resto de la vía. Además, se comprometió a coordinar con los funcionarios del Consejo Regional las otras vías pendientes de intervención.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here