La EPS Grau anunció que habrá restricciones y variación de la calidad del agua potable durante los próximos días, debido al cierre del reservorio de Poechos.

El corte anunciado por Sistema Chira Piura del 21 de noviembre al 28 del presente mes en el canal de derivación Daniel Escobar afectará la operación de la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) Curumuy; para lo cual la EPS Grau pondrá en funcionamiento su sistema alterno de contingencia que consiste en activar cinco pozos que producen agua de buena calidad como son: Micaela Bastidas, Buenos Aires, Pachitea, Grau y Tallanes.

En Querecotillo, Cabo Verde y Vichayal, localidades que son abastecidas por la PTAP de Querecotillo, esta medida significará una baja en la presión del agua, pero no desabastecimiento, dado que se abastecerá desde la PTAP Sullana. Mientras que en toda la localidad de Las Lomas se verá afectada en la continuidad del servicio, al recibir agua de manera interdiaria los días lunes, miércoles y viernes. De acuerdo al informe de los técnicos de la empresa se iniciaría a las 6:00 a.m. de hoy martes 22 de noviembre y concluirá el lunes 28 de noviembre a partir de las 12:00 am.

Frente a esta situación de sequía que se vive en la Región Norte y que está afectando el normal abastecimiento de agua para consumo humano, la EPS Grau recomendó a la población hacer un consumo responsable, evitando el riego excesivo de jardines, el desperdicio de agua en las labores domésticas y adoptar medidas de previsión, manteniendo una reserva de agua de acuerdo a sus necesidades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here