La delegación peruana se coronó campeona de la 26 Olimpiada de Matemáticas Rioplatense 2017. (Fuente: Andina)

Con dos medallas de oro y 5 de plata, la delegación de escolares peruanos se coronó campeona de la 26 Olimpiada de Matemáticas Rioplatense 2017, que se desarrolló del 2 al 7 de diciembre en Argentina.

Este triunfo peruano se logró gracias al talento y dedicación de nueve escolares, de colegios públicos y privados, quienes se impusieron a representantes de países como Brasil, Chile, Uruguay, Colombia y la propia Argentina, entre los más destacados.

La selección campeona está integrada por Mijail Gutiérrez (oro), Roberts Antayhua (plata) y Flor Luna, en el primer nivel; Joseph Altamirano (plata), Eduardo Llamoca (plata) y Kenny Espejo, en segundo nivel; finalmente, en el tercer nivel, Anthony Yataco (oro), Luis Chahua (plata) y César Gutiérrez.

Los campeones absolutos fueron Anthony Yataco y Mijail Gutiérrez, quienes lograron el más alto puntaje en sus respectivas categorías, y se hicieron acreedores de la máxima distinción de la competencia.

Nueva promesa

Con tan solo 13 añosMijail  ganó la medalla de oro en su primera participación en esta reconocida olimpiada, que convoca cada año a los mejores estudiantes de matemática de la región.

“Me siento muy emocionado por haber alcanzado esta medalla y agradezco el apoyo de mi familia y de mi colegio Saco Oliveros, que me han ayudado a creer en mí mismo”,  manifestó.

Por otro lado, cabe destacar que César Gutiérrez fue el único de la delegación que pertenece a un colegio público.  Él es estudia en el colegio Jorge Basadre de Trujillo. De la misma ciudad, pero del colegio Lobachesky es Kenny Espejo.

Todos ellos se ganaron el derecho de representar al Perú en la Olimpiada Nacional Escolar de Matemática, organizada por el Ministerio de Educación (Minedu), entidad que, como en anteriores oportunidades, asumió los gastos de los pasajes de la delegación de matemática conformada por nueves estudiantes y tres profesores.

Fuente: Andina

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here