Este lunes 20 de noviembre, el alcalde de Catacaos, Juan Francisco Cieza Sánchez, entregará el poder al municipio escolar de la institución educativa Genaro Martínez Silva, de Pedregal Grande, para que conduzcan una sesión extraordinaria de concejo.

Esta acción se da en el marco del Día Mundial de los Niños, en el que UNICEF promueve en todo el mundo, una campaña para que niños, niñas y adolescentes “tomen el poder”, asumiendo roles de alta visibilidad para destacar y llamar la atención sobre los retos más grandes que enfrentan.

Es así que la alcaldesa escolar, Mayra Vilchez Tezén, de 14 años, y los seis regidores de su institución educativa Genaro Martínez Silva, han previsto tratar el tema de protección y medio ambiente como prioritarios para su comunidad. Al final de la jornada, los escolares suscribirán un acuerdo con el alcalde de Catacaos, Juan Cieza.

Cabe indicar que la estudiante Mayra Vilchez, fue elegida junto con sus regidores de manera democrática por los más de mil 200 escolares de la institución educativa Genaro Martinez Silva por un periodo de gobierno de un año.

Como se recuerda, este emblemático colegio de Pedregal Grande fue uno de los centros educativos más perjudicados por el desborde del río Piura, siendo uno de los últimos colegios del Bajo Piura. De esta manera, sus clases iniciaron, recién el 8 de mayo y culminarán el 8 de enero del próximo año.

Foto: Referencial

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here