El escritor piurano Antonio Zeta Rivas ganó la segunda edición del concurso de microrrelatos Historias Mínimas, que organiza El Comercio y la Fundación BBVA, con una ficción sobre el viaje de Túpac Yupanqui a la Polinesia.

El jurado del concurso, compuesto por Katya Adaui, Alejandro Neyra, José Carlos Yrigoyen, Carlo Reyes y Jaime Bedoya, eligió al microrrelato ganador, entre más de cuatro mil postulaciones de todo el Perú.

Antonio Zeta, quien ocupó el primer puesto, se hizo del premio de US$ 3.000, el cual le fue entregado el último viernes en la Casona Tristán del Pozo, en Arequipa, en el Hay Festival 2017.

Primer puesto: El Explorador de Antonio Zeta Rivas

Cuando Túpac Yupanqui llegó a Oceanía, conoció a un nativo idéntico a él. Bautizó a este hombre con su mismo nombre y lo convenció de suplirlo en el Tahuantinsuyo. Porque ya antes había soñado con su doble; y ahora, en la Polinesia, lo hacía con la caída del imperio.

Antonio Zeta presentando su libro de cuentos Lo que las Sombras Ocultan (2017)

 

Sobre el autor

Antonio Zeta es miembro del Consejo Municipal del Libro y la Lectura que promueve la Municipalidad Provincial de Piura. Ha publicado Tarbush (2015), el poemario Dos sombras en la Esquina Café (2015) y el libro de cuentos Lo que las Sombras Ocultan (2017). Este año también fue finalista del concurso nacional Historias de Solidaridad, organizado por el grupo editorial El Comercio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here