El escritor Gabriel Garay Castillo presentará el proyecto Unas Abejas, Dos Mundos, cuyo objetivo es promover el gusto por la lectura y la escritura en los escolares.

El evento, organizado por la Municipalidad de Piura, es este jueves 16 de noviembre a las 5 p.m. en el auditorio de la Pinacoteca Municipal (esquina de la Av. Sullana con Jr. Huánuco).

Garay viene realizando diversos talleres de creación literaria en la I.E. 14007 de la Urbanización Piura. Con ellos, busca valorar la literatura infantil como recurso que favorece la expresión y la comunicación en los niños.

“Mediante este método se logrará que los estudiantes de inicial a tercer grado se apropien de estrategias que permitan estimular la creación de sus propias historias”, señaló.

Unas Abejas, Dos Mundos rescata los resultados de dos exitosos proyectos: El Libro Viajero de las Experiencias (2013) y Érase una vez un Libro y sus Interminables Aventuras (2014), que buscaban desarrollar habilidades comunicativas en los estudiantes y ayudar en su formación personal y social.

Otras actividades

Luego del evento, el público asistente podrá participar de la presentación del libro A Corazón Abierto del poeta piurano Carlos Armando Vásquez, a realizarse a las 7 p.m. en el mismo lugar.

El viernes 17 de noviembre, se organizará el I Concurso Escolar de Coros Polifónicos y de Bandas de Músicos en el Parque Infantil desde las 6 p.m. Y a las 7:30 p.m. en el Museo Vicús, el artista Paulino Ipanaqué Martel inaugurará la exposición A través del Tiempo y el Color, una retrospectiva de su obra por sus 30 años de vida artística.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here