En conferencia de prensa la Vicerrectora Académica Yojani Abad Sullón comunicó la acreditación de la Escuela Profesional de  Enfermería de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de Piura por el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de Calidad Educativa (SINEACE)  institución que anunció oficialmente  la acreditación de esta Escuela con la publicación de la Resolución Presidencial del Consejo Directivo ad Hoc N°174-2017-SINEACE/CDAH-P.

Para la Mg. Ana Moncada de la Torre, presidenta del Comité Interno de Autoevaluación de la Escuela de Enfermería este logro se hizo posible gracias a un arduo trabajo en conjunto de autoridades, docentes,  estudiantes, administrativos y egresados. “Ser la primera carrera acreditada en nuestra universidad nos enorgullece, además son 240 estudiantes beneficiados, quienes se sienten orgullosos de su escuela y están comprometidos a seguir trabajando para obtener la excelencia universitaria, esa es nuestra visión” expresó Moncada.

La Escuela de Enfermería mantiene convenios vigentes con universidades nacionales y del extranjero, como Argentina y España, que permiten desarrollar movilidad estudiantil, vienen estudiantes del extranjero y también nuestros estudiantes viajan a dichas sedes. Así mismo, los alumnos participan anualmente en las evaluaciones convocadas por la Asociación Peruana de Facultades y Escuelas de Enfermería, alcanzando los primeros lugares a nivel regional y nacional.

El Dr. Hugo Víctor Rosales García, Jefe de la Oficina Central de Acreditación y Calidad Académica de la UNP (OCAFCA), indicó “Las escuelas profesionales de Medicina Humana, Educación Inicial y Educación Primaria ya han sido evaluadas en su momento y siguen esperando la evaluación final de SINEACE, además gracias a este primer paso podemos continuar con el trabajo de capacitación a los comités de calidad de las diversas carreras  y con ello continuar con el proceso de acreditación de otras  especialidades de la UNP”.

Dato.

Cabe indicar, que este año la Escuela de Enfermería cumple 20 años de vida institucional al servicio de todos los piuranos, teniendo como misión la formación de profesionales competitivos, cuyos egresados  postulan al SERUMS con plazas presupuestadas, se desempeñan como profesionales destacados en los distintos centros asistenciales del Minsa y Essalud, a nivel regional, nacional e internacional; así mismo hay quienes desempeñan puestos gerenciales en instituciones públicas, privadas, como clínicas y organismos no gubernamentales. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here