El especialista en medicina de emergencia de la clínica Auna – Miraflores, Víctor Távara Córdova, recomendó a los pacientes con dengue consumir agua de coco, cítricos y sandía. Estas son frutas con alto contenido de agua y es necesario hidratar el cuerpo, dijo el galeno.

Sin embargo, Távara Córdova dijo que la persona debe acudir de inmediato a un centro de salud si presenta fiebre alta, sangrado excesivo (nariz, genitales, recto o encías) vómitos y convulsiones

Además resaltó que cuando una persona tiene dengue no hay ninguna restricción alimentaria, sin embargo muchos pacientes no toleran algunos alimentos como la leche por lo que el consumo de frutas ayuda a mantener la hidratación

“Un paciente con dengue lo mejor es que se quede en casa, y usar repelente así como todos los miembros de la familia”, sostuvo el especialista.

En relación al consumo del complejo B para evitar el dengue, Víctor Távara explicó que hay hipótesis de que esta medicina actúa como un enmascaramiento de lo que atrae a la zancuda para picar.

“Lo que puede hacer es alejar al vector porque la zancuda pica para recolectar la hemoglobina y así maduren sus huevos, sin embargo no hay evidencias que certifiquen que si se consume complejo B no les dará el dengue”, refirió el galeno.

Asimismo, Távara Córdova aseguró que la vacuna que se está aplicando contra el dengue no protege al 100%, pues solo lo hace en un 65%.

 

3 respuestas a Especialista recomienda a pacientes que tienen dengue consumir coco, sandía y cítricos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *