El presidente ejecutivo de EsSalud, Gabriel del Castillo Mory, informó que se han destinado 200 profesionales médicos como apoyo a la emergencia por el dengue y en los próximos días se sumarán 128 trabajadores por CAS.

En su llegada a Piura, en donde visitará diversos centros de salud para evaluar el nivel de atención en esta crisis sanitaria, Del Castillo Mori, señaló que casi el 15% del personal de EsSalud Piura ha sido afectado por el dengue, por lo cual se han sumado esas 200 personas.

“Se ha lanzado una convocatoria a nivel nacional de 2 mil profesionales que laborarán bajo modalidad de Contrato Administrativo de Servicios (CAS) para reforzar el trabajo y para Piura se han destinado 128”, aseveró el funcionario.

Del Castillo Mori instó a la población a sumarse a la campaña para erradicar el dengue, recordando que la prevención empieza en las casas, eliminando depósitos de agua en llantas, maceteros y floreros.

Además recomendó protegerse contra el zancudo transmisor del dengue usando camisa manga larga, y ante la señal de cualquier síntoma acercarse a los centros médicos para definir el tratamiento o descartar la enfermedad.

Asimismo, informó que la Organización Panamericana de la Salud (OPS) ha donado un ecógrafo para trabajar con gestantes, sobre todo el tema del Zika, que preocupa y por el cual es necesario realizar un adecuado seguimiento durante el período de gestación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Programación a la carta

dsc_1628

dsc_1628

dsc_1628

dsc_1628

dsc_1628

SOMOS PARTE DE…
PUBLICIDAD