El presidente ejecutivo de EsSalud, Gabriel del Castillo Mory, informó que se han destinado 200 profesionales médicos como apoyo a la emergencia por el dengue y en los próximos días se sumarán 128 trabajadores por CAS.

En su llegada a Piura, en donde visitará diversos centros de salud para evaluar el nivel de atención en esta crisis sanitaria, Del Castillo Mori, señaló que casi el 15% del personal de EsSalud Piura ha sido afectado por el dengue, por lo cual se han sumado esas 200 personas.

“Se ha lanzado una convocatoria a nivel nacional de 2 mil profesionales que laborarán bajo modalidad de Contrato Administrativo de Servicios (CAS) para reforzar el trabajo y para Piura se han destinado 128”, aseveró el funcionario.

Del Castillo Mori instó a la población a sumarse a la campaña para erradicar el dengue, recordando que la prevención empieza en las casas, eliminando depósitos de agua en llantas, maceteros y floreros.

Además recomendó protegerse contra el zancudo transmisor del dengue usando camisa manga larga, y ante la señal de cualquier síntoma acercarse a los centros médicos para definir el tratamiento o descartar la enfermedad.

Asimismo, informó que la Organización Panamericana de la Salud (OPS) ha donado un ecógrafo para trabajar con gestantes, sobre todo el tema del Zika, que preocupa y por el cual es necesario realizar un adecuado seguimiento durante el período de gestación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here