Sólo el 11% de los profesionales de EsSalud en Piura acataron el paro de 48 horas, informa la gerencia general.

A través de un comunicado se informó que durante el paro se implementó 14 consultorios en el CAP Metropolitano de EsSalud Piura, para atender los pacientes que no pudieron pasar su consulta en los centros asistenciales donde sí se registró el paro.

El CAP Metropolitano atendió 657 citas durante los dos días del paro (27 y 28 de febrero. La atención en las áreas de Emergencia, hospitalización y otras áreas críticas, fue normal en todos los centros asistenciales.

También se informó que los asegurados que no pudieron atenderse en los días señalados deberán acudir a las oficinas de jefatura de Admisión, Referencias y Contra referencias de los hospitales Reátegui Delgado y Cayetano Heredia para su atención.

Por la mañana de este miércoles, un grupo de profesionales del Hospital Cayetano Heredia protestaron en el frontis del nosocomio.

El presidente del cuerpo médico del hospital, Franklin Ramírez Zamora, señaló que exigen la construcción del hospital de máxima complejidad para Piura, mayor compra de medicamentos y contratación de profesionales, y estabilidad laboral del personal CAS.

El dirigente explicó que sus demandas tienen 4 años sin ser atendidas, y si la situación sigue igual, realizarán una huelga indefinida desde el jueves 12 de abril.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here