Esta semana se inicia la rehabilitación de las avenidas Grau, Avelino Cáceres y Guillermo Irazola, en Castilla, así como la avenida Loreto en Piura y la avenida Francia en Veintiséis de Octubre.

Estos trabajos estarán a cargo del Gobierno regional. El gobernador Reynaldo Hilbck detalló que, en Castilla las vías que se rehabilitarán serán:

  • Avenida Grau (entre la avenida Ramón Castilla y la salida a Catacaos). La rehabilitación de esta vía la ejecuta el consorcio Castilla, por un monto de un millón 559 mil soles.
  • Avenida Avelino Cáceres (entre el cuarto puente hasta a la avenida Luis Montero, a la altura del IDEPUNP). Estos trabajos están valorizados en 422 mil 822 soles, y estará a cargo de la Constructora Estrella de Belén.
  • Avenida Guillermo Irazola (entre las avenidas Guardia Civil y Avelino Cáceres). Estos trabajos demandarán una inversión de 544 mil 427 soles.

Mientras tanto, en el centro de Piura, se rehabilitará la avenida Loreto, entre la avenida Bolognesi hasta el dren Sullana, en el asentamiento 18 de mayo.

La quinta vía que rehabilitarán será la avenida Francia, en el distrito Veintiséis de octubre. Esta rehabilitación está a cargo del Consorcio Francia, por un monto de 544 mil 634 soles.

El gobernador regional también anunció que para la quincena de noviembre se firmaría el contrato que resulten ganadoras para rehabilitar las avenidas Don Bosco (Ex – Circunvalación), por un monto de 4 millones 227 mil soles, y la avenida Grau de Piura, por 3 millones 378 mil soles.

Vías en Piura 

Por su parte la Municipalidad de Piura empezará este fin de semana la rehabilitación de las avenidas Gulman, Los Tallanes y “R”, según anunció a Cutivalú, el alcalde Óscar Miranda Martino.

Se trata de la avenida R, en Ignacio Merino, avenida Gulman, entre los asentamientos Consuelo de Velasco y San Pedro, y la avenida los Tallanes, en la urbanización San Eduardo. Estas tres vías demandarán una inversión de más de 5 millones de soles.

Mientras tanto la rehabilitación de las otras tres vías se realizará en veinte días. Estas son: el tramo de la avenida Sanchez Cerro, entre el puente del mismo nombre y la Mártires de Uchuracay, la avenida Avelino Cáceres y la avenida Antonio Raymondi. La inversión en estas vías es de más de 6 millones de soles.

De esta manera, el burgomaestre aseguró que no hay retrasos en estos trabajos, porque considera que el proceso se realiza dentro de los plazos establecidos.

Cabe indicar que rehabilitación de estas seis vías demandará una inversión de más de 11 millones de soles, transferidos por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios a la Municipalidad de Piura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here