El Ministerio de Salud ha dispuesto esta medida a partir de esta semana.

Declaran alerta roja en todos los establecimientos de salud de la región Piura del 22 de diciembre al 03 de enero, por las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

El estado de alerta roja en la región Piura se decreta con motivo de las Fiestas de Navidad y Año Nuevo, debido a que durante los días festivos se concentra y traslada una gran cantidad de personas lo que trae consigo riesgos para su salud e integridad física.

La alerta está contenida en la resolución directoral 0662-17/GRP -DRSP-OEIS-CEPRECED firmada por el director regional de Salud, Hernán García Cabrera, la que rige desde el  22 de diciembre hasta el 03 de enero del año 2018.

El Plan de Contingencia, en la que se ampara la alerta roja, establece que los establecimientos de salud de toda la región deberán aplicar las medidas preventivas pertinentes para una adecuada atención y control de personas afectadas.

El plan recomienda igualmente a los centros de salud y hospitales actualizar y revisar los inventarios de los recursos tanto de personal, medicamentos así como la operatividad de las ambulancias.

Además: elaborar el rol de retenes de personal, la operatividad del sistema de comunicaciones  así como de los servicios críticos UCI, UTI, quemados, centro quirúrgico, tópico y emergencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here