El gobierno de EE.UU. anunció este jueves su retiro de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), debido a su “continua parcialidad antiisraelí”.

Esta medida entrará en vigencia a partir del 31 de diciembre del 2018, fecha en la que EE.UU. dejará de ser miembro permanente de la Unesco.

Por su parte, Irina Bukova, directora de la Unesco, expresó que “lamenta profundamente” la decisión y la considera “una pérdida para el multilateralismo” en un momento en que “la lucha contra el extremismo violento pide una inversión renovada en educación y en diálogo intercultural para prevenir el odio”, añadió la autoridad.

El Departamento de Estado de los EE.UU. además informó que esta medida “refleja la preocupación de EE.UU. con la deuda creciente con Unesco, la necesidad de una reforma fundamental de la organización y el continuado sesgo anti Israel en Unesco”.

Con esta decisión, EE.UU. reitera su rechazo a la incorporación de Palestina a la Unesco en el 2011, por la cual ya había retirado su apoyo económico a la organización internacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here