Analista de la UDEP, Juana Huaco García.

“Estamos perdiendo mucho tiempo en el juego político, necesitamos enfocarnos en las regiones”, opinó la especialista en gestión pública Juana Huaco García sobre la crisis política en el país.

La también docente de la Universidad de Piura analizó el desempeño del gobierno y la designación de nuevos ministros en el “gabinete de la reconciliación”, del cual dijo que es “un acomodo”, ya que solo hubo 8 nuevos miembros.

“Vemos ministros con trayectoria, pero esperamos una actuación, que comiencen a trabajar”, sostuvo Huaco. Agregó que el enfoque debería ser descentralizado, y no solo enfocarse en las disputas políticas entre el Ejecutivo y Legislativo.

Para Juana Huaco, el proceso de vacancia presidencial y el indulto otorgado a Alberto Fujimori desvirtuaron la agenda del país, cuya prioridad debería ser la reconstrucción de las regiones afectadas por El Niño Costero.

“Confiemos en que este gabinete se ponga a trabajar, sobre todo con una mirada sobre las regiones, porque lo que se está viendo ahora es un enfoque político”, dijo. Además, consideró importante el rol de las autoridades regionales y locales en la gestión de proyectos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here