Hoy a partir de las 6 de la tarde, la Municipalidad de Piura cerrará las vías de acceso a los cementerios de la ciudad durante las velaciones que se realizarán el 1 y 2 de noviembre.

A pocas horas de celebrar el Día de Todos los Santos, personal de la Municipalidad Provincial de Piura, viene realizando las acciones necesarias para garantizar la seguridad, limpieza, comercio y el cierre de vías, alrededor de los cementerios durante estas velaciones.

Una de las principales medidas es el cierre de vías por parte de la Oficina de Transportes y Circulación Vial, el cual culminará el jueves 2 de noviembre a las 6 de la tarde.

CEMENTERIO SAN TEODORO

VÍAS A CERRAR:

         Avenida Loreto (entre la avenida Luis Antonio Eguiguren hasta antes de la intercepción de calle Cajamarca)

         Avenida San Teodoro (entre avenida Loreto hasta la calle Junín)

         Avenida San Martin (desde la calle Roma hasta la avenida Loreto

VÍAS ALTERNAS PARA EL TRANSITO VEHICULAR:

         Avenida Luis Antonio Eguiguren (en ambos sentidos)

         Calle Junín, en el sentido del transito de Sur a Norte

         Calle Cajamarca en el sentido de transito de Este a Oeste

         Calle Lambayeque en el sentido de transito de Oeste a Este

CEMENTERIO SAN MIGUEL ARCÁNGEL (METROPOLITANO)

VÍAS A CERRAR:

Avenida Vice (desde la avenida Andrés Avelino Cáceres hasta la avenida “B”), así mismo los accesos de las calles de la urbanización Ignacio Merino en las siguientes intersecciones:

         Intersección avenida Vice con calle “5”

         Intersección avenida Vice con calle “4”

         Intersección avenida Vice con calle “3”

VÍAS ALTERNAS PARA EL TRANSITO VEHICULAR:

         Avenida Andrés Avelino Cáceres

         Avenida Sullana Norte

Otra de las medidas es el control del comercio ambulatorio. En ese sentido, 103 puestos de venta de comida y flores, autorizados por la Municipalidad de Piura, se instalarán en los cementerios de San Teodoro y San Miguel Arcángel, respectivamente.

El jefe del área de Licencias de la Municipalidad de Piura, Jesús Espinoza, aclaró que los espacios públicos entregados a estos comerciantes, es de manera temporal. Aseguró que, una vez que la festividad acabe, las vías quedarán libres.

En torno a la limpieza, el gerente Medio Ambiente Población y Salud de la comuna piurana, Luis Araujo, informó que el último fin de semana se realizó una limpieza previa en los cementerios San Teodoro y San Miguel Arcángel, recogiéndose 26 toneladas de residuos sólidos.

El funcionario edil anunció que durante estas festividades han programado que personal municipal, en dos motos furgones y una compactadora recolectará la basura que se genere.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here