La congresista oficialista Mercedes Aráoz juró como la nueva presidenta del Consejo de Ministros y se convirtió en la cuarta premier mujer en la historia del Perú.

Tras la salida de Fernando Zavala como jefe del gabinete, Mercedes Aráoz y cinco nuevos ministros se integraron al gobierno de Pedro Pablo Kuczynski.

Claudia Cooper juró como ministra de Economía y Finanzas, Enrique Mendoza como ministro de Justicia, Idel Vexler como ministro de Educación, Fernando D’Alessio como ministro de Salud y Carlos Bruce como ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

Se ratificó en sus cargos a los ministros de Defensa, Jorge Nieto; Relaciones Exteriores, Ricardo Luna; del Interior, Carlos Basombrío; de Agricultura, José Manuel Hernández; y de Trabajo y Promoción del Empleo, Alfonso Grados.
 
Asimismo, de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros; de Energía y Minas, Cayetana Aljovín; de la Producción, Pedro Olaechea; y Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra.
 
Además, de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Choquehuanca; de Ambiente, Elsa Galarza; de Cultura, Salvador del Solar; y de Desarrollo e Inclusión Social, Fiorella Molinelli.

La ceremonia de juramentación se realizó ayer a las 5 de la tarde en el patio de Palacio de Gobierno.

Cabe indicar que Idel Vexler es natural de Paita, Enrique Mendoza es natural de Sullana y José Manuel Hernández es natural de Sechura. Por tanto, suman tres los ministros de origen piurano en el gabinete que se estrena hoy.

Fuente:Andina

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here