dav

El gerente de la EPS Grau, Roberto Sandoval Maza, estimó que a más tardar el domingo se estaría recuperando esta bomba para colocar otra de manera provisional, opere el pozo de Las Dalias y se restablezca el servicio.

Como se recuerda, desde hace dos semanas más de 2.500 familias de 12 asentamientos del sector noroeste de Piura no cuentan con el servicio de agua. El motivo: una falla mecánica en el pozo Las Dalias, debido a la caída de una electrobomba a 100 metros de profundidad.

PUEDES VER | Veintiséis de Octubre: Las Dalias pide ser abastecida con cisternas de agua

Sandoval Maza aseguró que la EPS Grau ha dispuesto 5 cisternas para que repartan agua todos los días de 8:00 a. m. a 8:00 p. m. en todos los asentamientos afectados.

El gerente criticó que los vecinos y vecinas de Las Dalias hayan impedido que la empresa culmine los trabajos de interconexión con el sistema de agua de la urbanización Santa Margarita, para entregarles agua mientras dura la reparación.

Roberto Sandoval recordó que el jueves 12 de abril dirigentes de estos sectores afectados firmaron un acta con la EPS Grau para iniciar esta intervención.

El funcionario dio a conocer que en Las Dalias y los asentamientos aledaños el 50% de las viviendas usan agua de manera clandestina. Señaló que son estas personas las que se han opuesto a realizar la conexión con el sistema de la urbanización Santa Margarita.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here