(Foto: Gobierno Regional)

El Gobierno Regional de Piura anunció que este martes vence el plazo para que la empresa constructora levante las observaciones sobre la obra de la Av. Sánchez Cerro de Piura, y al día siguiente se inauguraría la vía para el tránsito vehicular este nuevo intercambio vial.

La obra contempla la rehabilitación y ampliación de la calzada existente de los tramos que comprende la avenida Sánchez Cerro; construcción de calzadas auxiliares y veredas a lo largo del tramo; reubicación de postes de alumbrado público, intervención de redes de agua potable y alcantarillado.

Además de la construcción de un moderno e innovador by pass de 300 metros de longitud, que está ubicado a la altura del BCP (mercado de Piura) hasta unos metros más allá de la avenida Gullman.

También incluye rampas de acceso vehicular al puente, con tecnología de muro de tierra estabilizada. Un puente vehicular de 66.30 metros de longitud y la habilitación del sistema de alumbrado público y la instalación de nuevas áreas verdes.

Puente Eguiguren. (Foto: Gobierno Regional)

Luego de que el Gobierno Regional recibala obra, será transferida a la Municipalidad de Piura para el respectivo mantenimiento de la construcción y áreas verdes.

Dato:

El puente Eguiguren o quinto puente que unirá a Piura y Castilla estaría listo en diciembre, estima el gobernador regional Reynaldo Hilbck.

“Estamos trabajando para a fines de año tener el puente habilitado, sobre antes de la época de lluvia. Se están lanzando los primeros 46 metros, de los 125 metros de distancia que tendrá el puente. Esperamos tener para el sábado esta primera parte del puente en el cauce”, dijo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here