Vacunarse es una manera de protegerse.

Desde mañana miércoles la Dirección Regional de Salud inicia la campaña de vacunación contra la influenza AH1N1, debido a la aparición masiva de casos en Ecuador, frontera con Tumbes y Piura.

La medida fue anunciada por el director de Intervención Sanitaria Integral, Eduardo Álvarez Delgado, quien aseguró que los establecimientos de salud están abastecidos de vacunas y preparados para fortalecer las acciones de detección, prevención y respuesta ante posibles casos de influenza AH1N1.

Sin embargo, aclaró que se priorizará a la población en riesgo o que sufre de alguna morbilidad.

“Las vacunas se encuentran distribuidas en todos los establecimientos salud, lo cual nos asegura que la población del grupo de riesgo como lo son menores de 5 años, adultos mayores de 60, gestantes y personas con morbilidad: diabetes, hipertensión y obesidad mórbida, puedan acercarse y ser vacunados de forma gratuita” expresó.

En el centro de salud de Consuelo de Velasco, las autoridades sanitarias harán una demostración de la vacuna que protege a la persona de la gripe o influenza AH1N1. También en los establecimientos de Catacaos, La Unión, Sechura y Cesamica.

Se recuerda que en caso de presentar fiebre mayor de 38 grados, dolor muscular, mucosidad y tos persistente, se aconseja no auto-medicarse y acudir de inmediato al establecimiento de salud.

Otra de las forma de protección ante la influenza AH1N1 es lavarse las manos con frecuencia, estornudar o toser cubriéndose con un pañuelo desechable o utilizando la parte interna del antebrazo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here