El Jurado Especial Electoral (JEE) de Piura, informó que hasta la fecha se han presentado 10 tachas contra las candidaturas al Gobierno Regional y a algunas municipalidades de Piura, Sechura y Paita.

El secretario del JEE Piura, Christian Cueva Pastor, precisó que de las 10 tachas cuatro corresponden a candidatos a gobernador regional de Piura. Una es contra Jhony Peralta Cruz (Seguridad y Prosperidad), otra contra Leonidas Huayama Neira (MODELO) y dos son contra Santiago Paz López (Región Para Todos).

Estas cuatro tachas fueron presentadas por el ciudadano Mariano Huamanchumo Neira. El motivo es presuntas irregularidades en la democracia interna de los movimientos políticos regionales.

Otra tacha corresponde a la candidatura de Gabriel Madrid Orué, quien postula con el partido Somos Perú, y otra a la lista Félix Chang Apuy, quien postula con MODELO. Ambos se disputarán la alcaldía de Piura.

Presentan tacha contra el candidato de Ayabaca Baldomero Marchena

Asimismo, se ha presentado una tacha contra la lista de Seguridad y Prosperidad en el distrito de Castilla, la lista de Alianza para el Progreso y las listas de Región para Todos a Castilla y Catacaos.

El presidente del JEE Piura, Tulio Villacorta Valderrama, sostuvo que lo más probable es que las 10 tachas se evalúen a partir de este miércoles, pues aún están resolviendo los documentos presentados por las organizaciones en los cuales levantan las observaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here