Alcalde Ayabaca, Humberto Marchena.

Este miércoles 24 será la audiencia contra el alcalde de Ayabaca, Humberto Marchena, por el caso del presunto favorecimiento ilegal a su concuñada.

El inicio de control de acusación debió llevarse a cabo el pasado 21 de diciembre, pero fue reprogramada por tercera vez, debido a la inasistencia del abogado del alcalde, Alberto Borea Odría.

Los cargos que pesan sobre Marchena son colusión y negociación incompatible, por presuntamente favorecer a su concuñada en la contratación de 13 servicios de compra de materiales para la municipalidad provincial.

La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Sullana pide 12 años de cárcel para Marchena y seis funcionarios suyos. Además, pide 9 años de cárcel para otro funcionario y 24 años de cárcel para la concuñada involucrada, la profesora Maximina Granadino Cunya.

Según la denuncia fiscal, el alcalde ayabaquino favoreció irregularmente a su concuñada entre el 2011 y el 2013, a través de contratos orquestados con ella para proveer servicios al municipio.

Tras la audiencia preliminar, el caso pasaría a juicio oral, previsto para abril o mayo del 2018. En esa fecha se comenzaría a evaluar el fallo que determinará la sanción para el alcalde de Ayabaca.

2 Comentarios

  1. A LOS GREMIOS DE BASE
    A LAS ORGANIZACIONES Y COMITÉS DE DEFENSA DE LOS INTERESES DE LOS PUEBLOS
    A LOS POBLADORES DE LA CIUDAD Y DEL CAMPO, A LOS ESTUDIANTES Y A TODA LA CIUDADANÍA DE AYABACA y otras provincias
    Mañana 24 de Enero por la mañana, tenemos un compromiso y un deber con nuestra provincia, con nuestra ciudadanía, con nuestros ancestros y sobre todo con nuestros hijos, puesto que su futuro está jugándose en la resolución que se tome en el Juzgado de la Corte de Sullana.
    Tenemos un mundo por ganar con tu participación, un futuro mejor para las nuevas generaciones, con tu mínimo sacrificio para asistir; todo depende de nuestro sentido de responsabilidad, de solidaridad y de respeto hacía nosotros mismos; es la ocasión de hacer cambiar el rumbo de la corrupción y la injusticia.
    A nuestros conciudadanos residentes en Piura, Sullana, Paita, Talara y otros distritos cercanos invitemos a nuestros amigos que pueden compartir ese sentido de justicia para ser más numerosos y hacer sentir nuestra voz de repudio a éstas hordas delincuenciales “ los Marchena y chupa medias “.
    Cuando el pueblo sale a las calles, a los corruptos se les mueve el piso y tiemblan.
    RETOMEMOS LA CONSIGNA DE LAS LUCHAS CLASISTAS MAGISTERIALES :
    “…No somos uno,
    no somos dos, ahora somos todos en una sola voz”
    POR JUSTICIA Y DIGNIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here