A partir del 3 de enero, la Municipalidad de Piura, a través de la Gerencia de Educación, Cultura, Deporte y Recreación, iniciará las inscripciones de los talleres gratuitos de verano dirigido a niños y jóvenes, los cuales se desarrollarán en distintos puntos de la ciudad.

Según la gerente de Educación, Cultura, Deporte y Recreación, Ruth Oliva Peña, son 16 opciones que ofrece la comuna piurana para que tanto los más pequeños de casa así como los jóvenes disfruten y aprendan en estas vacaciones. “El verano no es solo para que los niños jueguen o se relajen, es también una oportunidad para que desarrollen sus habilidades y tengan nuevas experiencias compartidas”, agregó.

La música y la danza no podía faltar en verano, es así que se han previsto clases de cajón para niños desde los 5 años de edad; el taller de ballet para niñas desde los 7 años, y marinera y tondero para niños desde los 7 años en la Pinacoteca Municipal. Asimismo, se darán clases de formación de brigadas en emergencia para niños de 12 a 16 años. Los horarios serán por las mañanas.

En tanto, la magia, el color y la creatividad tomarán protagonismo con los talleres de dibujo y pintura de la artista Esther Atarama, dirigido para niños de 8 a 13 años en la Biblioteca Municipal Ignacio Escudero, lugar donde además se dictarán también clases de Inglés Básico para adolescentes y jóvenes desde los 11 años. También, se ha previsto dictar clases de bisutería y danzas para niños desde los 6 años.

A ello se suma que tanto en la biblioteca central como en las estaciones bibliotecarias, se darán talleres de comunicación integral y lógico matemático. Las clases están previstas para la mañana.

En tanto,  en el parque infantil Miguel Cortés serán los talleres de patinaje para nivel básico e intermedio, para niños desde los 6 años de edad. Las clases serán por las tardes.

Asimismo, las clases de fútbol serán en la cancha deportiva de la urbanización Los Petroleros, las de básquet en el coliseo municipal Indoamérica, las de vóleibol en el coliseo San Ramón, las de taekwondo en el coliseo municipal “Los Bolivarianos” (Urb. Los Titanes), las de ajedrez en el Pronoei Municipal Los Algarrobos, y las de karate en el coliseo “Abraham Lincoln” (A.H. Consuelo de Velasco).

REQUISITOS

Llenar ficha de inscripción y firmada por el padre, madre o tutor (a), copia de DNI del niño y fotografía actualizada tamaño carnet.

Foto: MPP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here