Naturaleza y Cultura Internacional con el respaldo de la Municipalidad Provincial de Sechura, la Comunidad Campesina San Martín de Sechura y el Comité de Gestión del Área de Conservación Ambiental Estuario de Virrilá, logró nominar al área como un “Sitio de Importancia Regional dentro de la Red Hemisférica de Reservas para Aves Playeras”.

En este importante espacio se han registrado más de 20 mil aves playeras al año, incluyendo más del 1% de las poblaciones biogeográficas de playerito blanco (Calidris alba), Chorlito de nieve (Charadrius nivosus) y zarapito (Numenius phaeopus). Este reconocimiento se hizo oficial en la 7ma Reunión del Grupo de Aves Playeras del Hemisferio Occidental que se desarrolla en Paracas.

Con esta designación, el área de conservación se posiciona como tercer sitio con este reconocimiento en Perú. En este sentido, la provincia de Sechura cuenta con dos sitios RHRAP, Manglares de San Pedro de Vice y el Estatuario de Virrilá.

Es preciso mencionar que esta red, es una estrategia de conservación lanzada en 1986, que busca articular esfuerzos con la comunidad local, autoridades, universidades, investigadores conservacionistas y cooperación internacional para promover la conservación de este grupo de aves y la protección de sus hábitats.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here