Gian Pierre Codarlupo Alvarado tiene 20 años y cursa el sexto ciclo de la Escuela de Lengua y Literatura. Es natural de Paita y poeta en formación. Ha publicado las plaquetas de poesía Descubro el amor en tus ojos (2012), Memorias de un atardecer (2013) y Un minuto para el exilio (2015), y su primer poemario, Bajo el delirio y el olvido (2015).

El último lunes 23 de octubre, sorprendió a los estudiantes de la Universidad Nacional de Piura (UNP), cuyo campus recorrió recitando de memoria poemas de autores peruanos como Juan Gonzalo Rose, José Watanabe y Juan Ojeda, así como del nicaragüense Ernesto Cardenal.

“Tuve esta iniciativa porque me parece fundamental difundir la literatura, y qué mejor manera de hacerlo que en las calles y por toda la universidad”, dijo Gian Pierre a Cutivalú. Sin embargo, consideró que esta acción era también una forma de protesta porque el comedor universitario aún no comienza a atender y ello perjudica económicamente a muchos de estudiantes, sobre todo de zonas alejadas de Piura.

En el video difundido en Facebook se ve a Gian Pierre Codarlupo, con lentes oscuros y una boina, recorriendo el campus de la UNP con un altavoz y sorprendiendo a los alumnos que por allí caminaban. “Esta tarde vamos a bombardear la universidad con poesía […] la poesía es vida y no debe quedarse enclaustrada en los salones ni bibliotecas, la poesía debe tomar los buses y las plazas”, comienza diciendo en su aventura.

Al término de los más de ocho minutos de recorrido, se escucha a un profesor que le dice “jovencito, por favor, estamos en clase”, a lo cual Gian Pierre responde: “ya acabamos, profe”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here