Alumnas del colegio Señor Cautivo de la provincia de Ayabaca ganan premio regional con obra teatral “La Democracia”.

Se trata del grupo de teatro “Aqllakuna”, conformado por las alumnas Cindy Nuñez, Rosita Febre, Malú Patiño, Ariana García y Diana Vásquez, quienes representaron a la Ugel Ayabaca.

Las menores escenificaron la obra teatral “La Democracia”, con la que ganaron los juegos florales escolares nacionales a nivel regional, realizados en el colegio San Miguel, el último viernes 21 de julio.

A través de esta obra teatral, las menores demuestran la necesidad de tomar decisiones en consenso dejando de lado el egoísmo, individualismo, el chantaje, la manipulación

Asimismo, buscan fortalecer la ciudadanía participativa en todo tipo de toma de decisiones desde la adolescencia, y de esta manera, fomentar principios de reciprocidad, armonía y complementariedad.

En este concurso participaron ocho Ugel, a través de escenificaciones teatrales cuyas temáticas, relacionadas a experiencias post Niño Costero y su voluntad de salir de esta situación.

Muy emocionadas, las menores agradecieron el apoyo que les permitió desarrollar esta obra teatral y conseguir este premio.

Cabe mencionar que el jurado calificador estuvo conformado por: Houdini Guerrero, Escritor regional, promotor cultural de Piura, director y editor de la revista “Sietevientos”; Juan Julio Díaz Espinosa catedrático de la escuela de postgrado de Chimbote, Pedagogo teatral, Director de elenco teatrales; y Mari espezúa Rivera Mg en educación en ciencias sociales, Ing. ambiental y especialista en educación de la DREP.

3 Comentarios

  1. Felicitaciones a las alumnas del Grupo teatral “Aqllakuna” de la I.E. Señor Cautivo por dejar en alto el nombre de la provincia de Ayavaca a nivel regional

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here