El evento se realizará desde las 9 de la mañana a la 1 de la tarde.

Estudiantes de la Universidad Nacional de Piura expondrán mañana viernes sus trabajos de investigación por el Día Mundial de Los Humedales.

El director de la Escuela de Biología de la Universidad Nacional de Piura (UNP), Robert Barrionuevo García, invitó al público en general a un evento donde los estudiantes y docentes expondrán sus investigaciones sobre flora, fauna y ecología de los humedales de Piura. Esto lo realizarán en conmemoración del Día Mundial de Los Humedales, el 2 de febrero.

El evento será en el Salón de Conferencias del Auditorio de la UNP. Se realizará desde la 9 de la mañana a la 1 de la tarde. El fin es resaltar la importancia de estos ecosistemas para su mejor gestión y protección.

Los humedales son uno de los entornos más productivos del mundo, y son cunas de diversidad biológica y fuentes de agua y productividad primaria de las que innumerables especies vegetales y animales dependen para subsistir.

En cuanto a su importancia, Barrionuevo García explicó que los humedales son claves porque proveen de agua dulce a los pueblos, mitigan la variación del cambio climático, y son lugares de paso, de descanso, y de alimentación para aves migratorias. Además, impulsan el turismo, la pesca y la construcción.

Barrionuevo García exhortó a las autoridades locales y nacionales a proteger estos ecosistemas muy importantes para la región Piura, de la misma manera como se ha logrado con los Manglares de San Pedro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here