La Dirección Regional de Educación Piura (DREP) ya tiene listo el Plan de Recuperación de Clases, el cual contempla estudiar sábados y feriados.

Carmen Sánchez, directora de la DREP señaló que se ha considerado trabajar los días sábados y feriados, con lo cual, de acuerdo al cronograma trabajado, en la mayoría de escuelas se tiene previsto terminar el año escolar para el 28 de diciembre.

La DREP viene trabajando coordinadamente con los directores de las instituciones educativas, quienes deberán alcanzar a la brevedad las cartas de compromiso de recuperación de clases a cada Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL), y la DREP a través de las UGEL remitirá el cronograma de recuperación, que será ejecutado de acuerdo a la situación de cada colegio.

ALGUNOS COLEGIOS TERMINARÁN EL AÑO ESCOLAR EN ENERO

Colegios como el caso del Genaro Martínez Silva de Pedregal, en Catacaos, el año escolar terminaría la primera semana de enero, debido a que iniciaron las clases el 9 de mayo por la grave inundación. “Estamos realizando denodados esfuerzos para que la educación no se detenga, nuestro objetivo es brindar educación de calidad y para ello necesitamos el compromiso de todos los actores educativos”, acotó.

La directora de Educación remarcó que el Plan de Recuperación de Clases será presentado a varias instituciones públicas aliadas como la Policía Nacional, Defensoría del Pueblo, Prefectura, entre otras, que contribuirán a monitorear el cumplimiento de las horas efectivas de clases que se perdieron durante la huelga.

Según la calendarización 2017 de la DREP , son 184 días de clases con estudiantes, lo que significa 920 horas efectivas para el nivel inicial, 1104 horas para el nivel primario, 1288 para el nivel secundario regular y 1656 horas para el nivel secundario con Jornada Escolar Completa (JEC).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here