Evalúa mejorar servicios de la EPS Grau a través de una Asociación Público Privada (APP). Decisión final se conocerá el 20 de agosto, informó en Cutivalú, el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo Mori.

Trujillo Mori sostuvo que se mantiene la posición del gobierno central de no privatizar la EPS Grau, descartando así la venta o concesión de esta empresa. Sin embargo, señaló que sí se podría permitir una participación privada bajo mecanismos como la Asociación Público Privada para mejorar la gestión del servicio.

Edmer Trujillo Mori explicó que esta iniciativa implica que la EPS Grau seguirá siendo pública, y las tarifas serán definidas por la SUNASS, quien tendrá que velar por los intereses del prestador, pero sobre todo, priorizará los de la población.

El ministro de Vivienda, Edmer Trujillo se mostró a favor de un posible incremento de la tarifas de agua en Piura. Sostuvo que la EPS Grau no es sostenible con las actuales tarifas que cobra.

El funcionario indicó que los servicios en el país no son sostenibles por dos motivos: falta de capacidad y falta de recursos. Por ello, indicó que la propuesta de aumentar las tarifas por parte de la EPS Grau, merece ser evaluado, pues no se puede ajustar las tarifas sino se mejora el servicio de la empresa.

En ese sentido, el ministro sostuvo que para la mejora del servicio es necesario la inversión, como la de 22 millones de soles que será transferida en los próximos días a la EPS Grau.

Finalmente, Trujillo Mori pidió a la población valorar los servicios de agua y alcantarillado, lo cual no solo se resume en ahorrar el vital recurso, sino también en comprender que existe un administrador que cumple esta labor de llevar el servicio a los usuarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here