El Gobierno evalúa declarar feriados no laborales con motivo de la visita del Papa Francisco al Perú, prevista del 18 y el 21 de enero del próximo año, informó el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alfonso Grados, coordinador nacional de la gira del sumo pontífice.

Los feriados regirían, especialmente, en Puerto Maldonado (Madre de Dios) y Trujillo (La Libertad), dos de las ciudades que, junto con Lima, fueron elegidas para las actividades, recorridos y misas que realizará el santo padre en territorio peruano, refirió.

“Estamos evaluado ello, sobre todo, para las localidades de Puerto Maldonado y Trujillo. Estaremos definiéndolo en las próximas semanas”, manifestó el titular de Trabajo, en declaraciones a la agencia Andina.

El objetivo de estos feriados sería garantizar el desplazamiento y la seguridad de las personas durante el paso del papa argentino por el Perú.

Alfonso Grados agregó que los detalles de los feriados que se dispongan serán comunicados de manera oportuna a las localidades comprendidas en la medida, a fin de que sus autoridades y poblaciones estén debidamente organizadas para recibir a Francisco.

Como se recuerda, mediante el Decreto Supremo 028-2017-RE, el Gobierno declaró de interés nacional la visita del papa al Perú, así como sus actividades, reuniones y eventos preparatorios y conexos, que se llevarán a cabo en enero de 2018.

Misa en Las Palmas

De acuerdo con lo estimado, la misa que el papa Francisco oficiará en la base aérea Las Palmas, ubicada en el distrito de Surco, albergará a más de un millón 200.00 personas.

Según Alfonso Grados, la organización de esta importante visita registra un avance de más del 50%, de manera que marchan a buen ritmo los trabajos preparatorios, a fin de garantizar que todas las actividades del sumo pontífice se realicen de forma adecuada y sin contratiempos.

Esos trabajos también son coordinados con equipos descentralizados, con los que incluso se realizan labores de inspección constantes para evaluar los avances en Trujillo, Puerto Maldonado y Lima, añadió.

(Fuente: El Comercio)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here