A partir de hoy, los exámenes para licencias de conducir motocicletas y mototaxis vuelve a manos de las municipalidades, informó la Directora de la Dirección General de Transporte Terrestre del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), María Jara.

La funcionaria explicó que con esto se modifica el Decreto Supremo 007, que ordenaba que los exámenes para obtener licencia de conducir de motocicletas y mototaxis eran responsabilidad de la Dirección regional de transportes y ya no de los municipios.

“Esta situación no es la idónea porque los gobiernos regionales no han desarrollado capacidades para atender esta nueva función”, señaló la funcionaria del MTC.

María Jara señaló que mientras comunican la nueva disposición a todas las municipalidades, es probable que recién el jueves los conductores de motocicletas y mototaxis puedan empezar sus trámites ante los municipios. Para ello se prepara material informativo para que este cambio sea de conocimiento de todos, indicó.

Sin embargo, la funcionaria señaló que la suspensión del DS 007 será hasta enero del 2017, tiempo durante el cual evaluarán todos los aspectos que determinen si las Direcciones regionales de transportes están en la posibilidad de asumir esta función.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here