El exdiputado Oscar Niño Celi falleció esta madrugada en un accidente vehicular, en la carrtera de penetración Piura-Canchaque. 

El conocido abogado sullanero se dirigía de Piura hacia Huancabamba en la camioneta de placa P3K-812, modelo Hilux, la cual era conducida por Ronald Silva Coello (28), de pronto el vehículo impactó por la parte posterior izquierda contra un tractor color rojo conducido por Jorge Zapata. Producto del choque resultaron 3 personas heridas y el abogado fallecido.

Tras el choque y por la fuerza del impacto, la camioneta cayó al río aproximadamente a 12 metros de profundidad.  Los heridos identificados como José Coello Laban, copiloto,  Pablo Silva Zuria, quedaron en observación en el centro de salud La Matanza.

La fiscal de turno Elizabeth Santos León, llegó al lugar y autorizó el levantamiento del cadáver y traslado del cuerpo a la morgue de Piura.

5 Comentarios

  1. FUE LA DESGRACIA MAS GRANDE PARA LA PROVINCIA DE SULLANA PERDIMOS UN GRAN HOMBRE QUE SIEMPRE LUCHO EN CONTRA DE LA INJUSTICIA I A FAVOR DE LOS MAS POBRES COMO AMIGO SIEMPRE ESTUVO AL LADO DEL QUE LO NECESITABA MIS CONDOLENCIAS A TODA LA FAMILIA I DE UNA MANERA ESPECIAL A LA SRA ROSITA I A SUS HIJAS QUE SIEMPRE ADORO

  2. Oscar Niño Celi, para conocimiento de los jóvenes que no lo conocieron y no fueron testigos de su protagonismo ; fue un traficante de la humildad, ignorancia y miséria de muchos campesinos que buscaban defender sus tierras. Para muestras un boton ; utlilizó los votos de los campesinos de la Ex Hacienda La Tina de Felipe Burneo Balcazar, que fue DIZQUE confiscada por el campesinado en 1969. Despues con el cuento de la retoma de las tierras no cultivadas de la ya CAP LA TINA (Q.E.P.D) por el resto de campesinos de varios sectores de ésta jurisddicción : La Tina, Chirinos , Surpampa, Cachaco, Pico Loro ; pudo hacer su reserva de votos para sus dos periodos de diputadillo en el congreso ; busquemos que proyecto de ley propuso y defendió en su reinado??? neant, niet !!! Pero aquí tuvo el aval de otros pequñenos protagonistas, diríanos conpinches como fue el viejito Benigno Riofrio, LLamo, la señora Lucha, quienes tambien jalaron su hueso de costado para roerlo : JUSTIFICAMOS ; estos bribones se apoderaron de las mejores tierras y las héctareas que quisieron; dejandoles a los otros tierras sin accéso al riego y fragmentadas por la naturaleza. Niño Celi se escurrió. Para terminar, el pueblo no puede confiar en los discursos ni belicosos ni de promesas; el pueblo debe evaluar la gestion a quien se le confia una misión como la cual le fue ENCARGADA A ESTE SEÑOR…

    • Que fácil es enlodar la memoria de quien ya no está para defenderse y qué cobarde hacerlo bajo el anonimato, pero tiene quien lo defienda sus hijas y su pueblo que acudió masivamente a su velorio, y entierro. Para que le quede claro y aprenda del ejemplo de mi padre que nunca se ocultó quien le responde es su hija Rosa de María Niño Mendiola. Solo le voy a preguntar si cuando usted muera alguien lo despedirá como lo hicieron por mi padre. Y cuando quiera injuriar informes antes para que su comentario no se convierta en la burla de los lectores.

    • Se hace fácil agravar la memoria de una persona tras la seguridad de un pseudónimo . Da tu nombre y has te responsable de tus acusaciones las cuales son por demás falsas y llenas de ignorancia. El Dr.Oscar Niño Celi, fue un hombre de sólidos principios morales, un político honesto de los que ya no hay, consecuente con sus ideales y esto de demostró a lo largo de lu vida.

    • ES MUY FÁCIL ESCONDERTE DETRÁS DE UNA FALSA IDENTIDAD, PORQUE NO DAS TU NOMBRE COMPLETO “ANTONY”?????, MI PADRE OSCAR NIÑO CELI, NACIÓ EN CHIRINOS Y EL ESFUERZO DE SUS PADRES GENERÓ A UN HOMBRE DE BIEN Y MUY CULTIVADO, UN HOMBRE QUE A PESAR DE HABER RECORRIDO EL MUNDO CON BECAS NUNCA MIRÓ A NADIE POR BAJO EL HOMBRO, QUISIERA SABER A QUE SE DEDICA USTED Y SI TANTA GENTE IRÁ A TU SEPELIO COMO FUE AL DE MI PADRE???, QUISIERA SABER SI USTED ALGUNA VEZ TRABAJÓ SIN UN SOL EN SU BOLSILLO Y RECIBIENDO GALLINAS PORQUE ESO ERA EL CARIÑO DE LA GENTE, ES FÁCIL VIVIR CON RENCOR PERO AGRADECERÉ QUE SUS PROBLEMAS PERSONALES LOS SOLUCIONE CON UN PSICÓLOGO. FINALMENTE AGRADECERÉ ME INDIQUE DONDE MI PADRE TIENE TIERRAS EN LA TINA O POR ESAS ZONAS???, PUES A PESAR QUE NACIÓ AHÍ EL NUNCA SE APROVECHÓ DEL CARIÑO QUE LA GENTE LE TENÍA, IMAGINO QUE A LOS JÓVENES QUE USTED QUIERE ENGAÑAR NO SE DEJARÁN LLEVAR POR UN ANÓNIMO COBARDE QUE NO DA LA CARA, MUESTRE PRUEBAS PUES ES MUY FÁCIL ESCRIBIR LO QUE SU CEREBRO ESCASAMENTE LE DICTA. MUY ORGULLOSA DE SER HIJA DE UN HOMBRE HUMILDE QUE AMÓ A SU TIERRA Y A SU GENTE Y QUE NUNCA VIVIÓ CON RENCOR, ME PREGUNTO USTED SERÁ RECORDADO CON HONORES EL DÍA DE SU MUERTE???, MI PADRE CIUDADANO ILUSTRE DE NUESTRA QUERIDA PROVINCIA DE SULLANA PERO MAS IMPORTANTE UN HOMBRE AMADO POR MUCHOS CAMPESINOS, Y GENTE DE TRABAJO.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here