El exdirector de la PNP, Vicente Romero, juramentará como nuevo ministro del Interior.

Tras la salida de Carlos Basombrío del Ministerio del Interior, el exdirector de la Policía Nacional del Perú (PNP), Vicente Romero Fernández, asumirá el mando de dicho ministerio.

Según dio a conocer La República, el presidente Pedro Pablo Kuczynski decidió la elección de Vicente Romero Fernández porque “ha trabajado de cerca por mucho tiempo” con el exministro Carlos Basombrío.

Otra de las razones que justificaría su designación como titular del Ministerio del Interior, es porque también “ha impulsado la reforma al interior de la PNP”.

El exdirector de la PNP Vicente Romero Fernández jurará como nuevo ministro del Interior este miércoles 27 de diciembre, a las 12:30 de la tarde, en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno.

Romero ha sido cuestionado por sus vínculos con la dictadura fujimorista. A través de redes sociales viene circulando una fotografía de la década de los 90 donde aparecen Romero y la entonces primera dama Keiko Fujimori repartiendo volantes a favor de la reelección de Alberto Fujimori.

Fuente: La República

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here