Mercado Anexo de Piura/Foto: Cutivalú Piura
Mercado Anexo de Piura/Foto: Cutivalú Piura

Comerciantes del Mercado Anexo tomarán acciones legales contra la Municipalidad de Piura si es que no cumple con ampliar a 5 años el plazo para la reconstrucción de este centro de abasto, tal como lo manda la nueva ley.

La congresista Marisol Espinoza se reunió este martes con los comerciantes del Mercado Anexo, quienes le manifestaron que la Municipalidad de Piura no está dando cumplimiento a la ley 30642 que permite ampliar el proceso de privatización de mercados públicos.

En ese sentido Espinoza dijo exigirá el cumplimiento de la norma. Agregó que quien no esté de acuerdo con la ley puede pedir su  inconstitucionalidad, pero lo que no se pueden hacer es “valerse de una leguleyada” e interpretar la ley a mi conveniencia.

Espinoza señaló que sería injusto que la municipalidad quiera dar otra interpretación a la ley en perjuicio de los comerciantes. Considera que con esta postura la municipalidad estaría buscando que el Mercado Anexo revierta a su favor.

Dijo que la Ley sí beneficia a los comerciantes del mercado anexo porque se acogieron al proceso de privatización ley 26569 que es modificada por la ley 30642.

Dato: La Ley tiene por objeto ampliar excepcionalmente los plazos establecidos para el inicio de las obligaciones asumidas, en el proceso de privatización de mercados públicos, realizados al amparo de la Ley 26569; aplicable a los conductores de los puestos y demás establecimientos y/o servicios de los referidos mercados, que hayan sido damnificados por la presencia de fenómenos naturales y/o incendios.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here